Publicidad...

Google
 

domingo, 1 de julio de 2007

POLONIA VENCIÓ A BRASIL Y ARGENTINA EMPATÓ CON LA REPÚBLICA CHECA

La primera jornada del Mundial Sub-20 se salda con un par de sorpresas

Brasil se complicó la vida en la jornada inaugural del Mundial Sub-20 que se disputa en Canadá, en la que cayó derrotada ante Polonia por la mínima y en la que Argentina, otra de las grandes favoritas al triunfo final, no pudo pasar del empate sin goles frente a la República Checa. Aunque las dos grandes bazas sudamericanas tropezaron en el debut mundialista, la manera de hacerlo de ambas fue muy distinta, decepcionante por parte de la 'verdeamarela' y muy digna la de la albiceleste.

Brasil casi se mereció la derrota en un partido en el que pagó primero su mal inicio y después su falta de fluidez para superar al combinado polaco, en inferioridad desde la expulsión de Krol en el minuto 27. Cuatro minutos antes, Krychowiak había puesto el 1-0 con un golazo de falta directa desde más de veinte metros. Apenas un par de ocasiones de Alexandre Pato animaron a la 'canarinha'. Pero en la primera Bialkiwski despejó a córner su tiro cruzado y en la segunda se le fue muy alta y desviada una volea en buena posición tras adentrarse en el área.

Argentina, por su parte, pudo haber goleado a una República Checa más cicatera de lo esperado. El equipo sudamericano dispuso de multitud de ocasiones para marcar, pero entre que el 'Kun' Agüero y sus compañeros no tuvieron su día y que Petr estuvo acertado bajo los palos de la meta checa, el partido acabó sin goles.

A cero también finalizó el otro partido del Grupo E entre la Corea del Norte y Panamá, con lo que en ese grupo fue casi como si no se hubiese disputado la primera jornada a efectos clasificatorios. En el segundo encuentro del Grupo D también empataron Corea del Sur y Estados Unidos, en su caso a un gol, por lo que Brasil acabó la primera jornada como colista. De todos modos, en el choque entre asiáticos y norteamericanos, el más espectacular de la jornada, pudo haber muchos goles por ambos lados. Ninguno decantó el choque de su lado, pero las dos selecciones mantienen intactas su opciones de clasificación.

No hay comentarios: