Publicidad...

Google
 

domingo, 1 de julio de 2007

Mourinho explica por qué dejó el Barça

José Mourinho no olvida su etapa en el FC Barcelona. El entrenador luso llegó al club catalán en el verano de 1996 como segundo de Bobby Robson, y continuó formando parte del cuerpo técnico con Louis Van Gaal al frente. Unos años que le marcaron profundamente antes de dar el salto como primer entrenador en su Portugal natal.

Mourinho siempre ha dicho que guarda un buen recuerdo de su época en Barcelona y ahora, en una entrevista a la radio lusa Renaiçença, explica las razones por las que decidió hacer las maletas.

"Cuando estaba en el Barcelona tenía una buena posición económica, pero no me llenaba mi trabajo, es por eso que consulté con mi esposa y decidí dar el salto para entrenar", explicó el técnico, que luego dirigió al Vitoria de Setúbal y el Oporto (con el que ganó una UEFA y una Champions) antes de fichar por el Chelsea.

Críticas a Sacchi y Valdano

Mourinho, por otra parte, anuncia su intención de retirarse a los 60 años y arremete con dureza contra sus colegas Arrigo Sacchi y Jorge Valdano, a los que reprocha "que no respetan a los que trabajan y tampoco aprecian a los profesionales que lo hacen mejor de lo que lo hacían ellos".

El técnico luso, de 44 años, quiere estar "fuera del fútbol" a los 60 y hacer "muchas de las cosas" que ahora no puede. Asimismo, reitera su intención de seguir en el Chelsea y no oculta su deseo de ser seleccionador nacional en el futuro.

"Realmente me apetece mucho, algún día la Federación Portuguesa lo querrá también y será inevitable", dijo, al tiempo que descartó la posibilidad de ejercer otra labor que no sea la de entrenador. "No quiero ser director de fútbol ni nada de eso, viendo a Valdano o Sacchi, no, no quiero eso para mí", sentenció.

No hay comentarios: