Publicidad...

Google
 

viernes, 22 de junio de 2007

EL AFRICANO SERÁ EL PRIMER REFUERZO DEL BARÇA 2008


Touré se cerrará este fin de semana en Barcelona

Yaya Touré puede jugar de medio centro defensivo pero también de centrocampista ofensivo

Yaya Touré puede jugar de medio centro defensivo pero también de centrocampista ofensivo


El Barça tendrá a principios de semana su primer fichaje de la próxima temporada. Hoy llega el manager de Touré y el domingo, el propio jugador.

La contratación de Yaya Gnegneri Touré se cerrará este mismo fin de semana en la reunión que directivos del Barcelona mantendrán con Dimitri Selluyk, representante del jugador y propietario de un cincuenta por ciento de los derechos, y algún representante del Mónaco, club que tiene el otro cincuenta por ciento de los derechos. El acuerdo entre ambas partes es prácticamente total. Solo quedan algunos formulismos que deben pulirse en la jornada de mañanba. Tal es el convencimiento de que el Barcelona fichará a Touré que, según ha podido saber SPORT, el jugador ya ha interrumpido sus vacaciones en Costa de Marfil y tiene previsto llegar a la Ciudad Condal el domingo por la noche para pasar el lunes la revisión médica y ser presentado posteriormente como nuevo jugador azulgrana. Yaya Touré se convertiría de esta forma en el primer fichaje de la próxima temporada.

Antes, sin embargo, hay que acabar con los flecos pendientes. Enla negociación a tres bandas, el Barcelona quiere hacerse con la totalidad de los derechos del jugador con lo que la mitad del precio del traspaso iría a parar a manos de Selluyk y el resto a las arcas del Mónaco, el equipo en el que Touré ha militado esta temporada. El acuerdo con el jugador es total. En este sentido no hay nada que discutir. Touré tendría un acuerdo de cuatro años de duración, hasta el 20 de junio de 2011, y una ficha anual de 2 millones de euros, primas aparte.

Los últimas negociaciones que restan por efectuar serían las que hacen referencia al precio del traspaso. El Mónaco pedía 15 millones de euros y el Barcelona ofrecía nueve. El acuerdo podría llegar a cerrarse en medio camino entre los intereses de unos y de otros.

Se trata de un buen negocio para el Mónaco que compró la pasada temporada a Touré por unos 4 millones de euros al Olympiakos, quien en su día pagó 1,2 al Metalurgia de Doneskt. El conjunto ucraniano compartió, como el Mónaco y el Olympiakos, el 50 por ciento de los derechos del jugador con Dimitri Selluyk, su manager y padrino desde 2001, cuando abandonó la escuela de fútbol ASEC Abidjan en Bélgica.

El propio Txiki Begiristain declaró ayer en la presentación de Pep Guardiola que espera cerrar el fichaje de Touré en las próximas horas. “Es nuestro deseo porque nos gustaría presentar a alguien lo más pronto posible. Estamos cerca de muchas cosas, pero a veces esta distancia pequeña, esos detalles pueden alargarse semanas", explicó Begiristain, quien añadió que el club sólo anunciará “hechos consumados”.

Un medio polivalente

Yaya Touré es un centrocampista que pueda jugar en cualquier posición, desde medio centro defensivo a la de media punta, que es donde actuaba en el Mónaco. Su posición unida a su habilidad en el pase le han permitido convertirse esta temporada en el mejor asistente del Mónaco (6 pases decisivos) y el tercer mejor goleador del equipo (cinco goles).

El jugador vendría para reforzar el pívote defensivo aunque también es cierto que en el caso de ser necesario podría actuar algo más avanzado. Una vez haya sido presentado como azulgrana, Yaya Touré reemprenderá sus vacaciones. No deberá incorporarse hasta el 16 julio.

No hay comentarios: